Este partido merecía una crónica.
Este torneo merece una síntesis.
Tenía pensado escribir esta nota al lunes siguiente que terminó el partido, pero laboral y familiarmente me fue imposible.
Pero aqui estamos retomando las crónicas, haciendo un balance e intentando recuperar esta web que fue visitada por mucha gente de Macabi.
Y como empezar?
Las excusas nunca fueron nuestro fuerte. Nunca culpamos a nadie, jugamos ante muchisimas adversidades y dimos la cara siempre. Este torneo no iba a ser la excepción, pero fue tremendo todo lo que vivimos.
Repasemos un poco pues, lo que ocurrió este año:
De entrada, comenzamos con 3 jugadores menos (Juanma, Tincho y Pelu) que arrastraban expulsiones de la final del torneo anterior.
Sufrimos en la primer fecha la rotura de ligamentos en la rodilla de un nuevo integrante, como Brian.
Se nos cayó un gladiador en la tercera fecha, tras fracturarse el peroné, como Jony.
Nos mató la rotura de la clavicula de nuestro goleador Dieguito.
Nos destruyó la fractura en el tobillo de nuestra estrella, Tincho.
Sobrellevamos la expulsión de Javi y su terrible suspensión.
Si tenemos en cuenta que en el medio hubo un nacimiento de un hijo, mas expulsiones y desgarros, podemos decir que fue un año en el cual TUVIMOS TODAS LAS ADVERSIDADES POSIBLES.
Jugamos los 11 partidos (si! los 11) con 10 o 9 jugadores.
Asi y todo, este equipo mostró la increíble fortaleza que tiene. La unión y sobre todo el compromiso de los que integramos este equipo.
Fue un torneo que tuvimos que cambiar nuestro juego. Aguantar. No estabamos acostumbrados, pero era necesario el esfuerzo de todos.
Y así y todo hicimos un torneo dignísimo. Si no nos salvamos antes de la promocion fue porque no nos presentamos frente a Grecia en un partido que no ibamos a llegar a 8 jugadores siquiera. Y ese punto extra que nos quitaron fue el que hizo que juguemos la promoción.
Promoción que teníamos toda la fe de sortear, pero que el destino nos iba a jugar una mala pasada nuevamente.
El viernes anterior, Dieguito se rompía la clavícula. Perdíamos al goleador del equipo justo antes de este partido trascendental.
El sabado, en una final anticipada que tenía nuestra figura tincho, se esguinzo fuertemente el tobillo.
Y el turco arrastra un desgarro eterno que lo tiene a maltraer pero que no puede parar para curarse porque tiene la camiseta de paraguay tatuada y no se iba a bajar del barco antes de llegar al puerto.
Entonces la mano venía muy brava. Eramos nuevamente 10 (y con el turco casi caminando).
El rival, que en el vestuario pensó que se comería 10 goles transformó su cara al ver nuestra inferioridad y la ausencia de nuestras figuras (lease Dieguito, Tincho, Javi, Jony, Brian)
Había que hacer un partido inteligente, lento. Había 10 gladiadores en cancha.
Formamos
Roberto no dió un rebote, tapó un mano a mano y transmitió una seguridad tremenda.
Pelu clausuró su punta, los delanteros cambiaban constantemente de carril porque no podían entrar por el suyo.
Que decir del facha...huevo y corazon tremendo. Lo quieren para Macabi según me comentan. Es nuestro alma del equipo.
Roni es el mas habil de la defensa, el mas juven y el que juega como mas veterano. Flor de garantía.
Leo, con sus falencias físicas pero con mucha entrega, cabeceando todo.
Juanma es un terrible cerebro, por algo lo bautizamos asi, Hizo todo simple, cuando la pelota iba hacia el descansaabamos todos.
El turco que no podía con su humanidad. Metía, trababa, empujaba. Socorría cada sector.
El turquito estaba rápido, ayudo mucho en el primer tiempo en la marca y se destapo atacando en el segundo. Un correcaminos.
Esteban fue otro que corrio muchísimo. Disimuló su falta de habilidad con muchisimo huevo. No es peyorativo el comentario. Puso mucho coraje. Creo que se recibió de jugador paraguayo.
Y me deje para el final a Pochi. Gran incorporación. Humana y futbolística. Un velocista con 3 pulmones.Con una habilidad tremenda. Solo a pura potencia se generaba sus jugadas. Merecía un gol y lo consiguió. Se comprometió como si fuera ya un veterano en Paraguay. Aplausos y más aplausos.
Y nos quedamos en la A nomás. No nos ibamos a despedir facilmente. Fuimos hexacampeones (para quien no lo entienda, ganamos los ultimos 6 torneos).
Las lesiones no nos dejaron competir en igualdad de condiciones en este torneo, pero aportamos lo que tenemos de sobra. Huevo y corazon.
Esto es para nosotros, nos merecíamos quedarnos. A pesar de ser pocos ahora hay muchos afuera que hicieron fuerza por nosotros. Muchos Paraguayos que están orgullosos de como jugamos.
Para mi fuimos campeones. Creo que ningún otro equipo con nuestras adeversidades hubiera logrado lo que logramos.
SALUD PARAGUAY, SALUD EQUIPO.
Ahora a buscar incorporaciones, a reforzarnos para volver a ser el equipo dominante de esta decada. A cerrar este capítulo como lo merecemos. Con un título...
Felicitamos a Colombia por su torneo, lo han ganado creo que merecidamente, son un gran grupo humano. Doy fe porque los conozco. Pero Paraguay se fortaleció en este torneo. Todavía tenemos heridos, pero demostramos que estamos vivos....
Saludos y hasta la proxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario