lunes, 5 de diciembre de 2011
Paraguay 5 - Samoa 2. FUTBOL HUEVO Y CORAZON.
Si si señores, coronamos otro año tremendo. Paraguay exacampeón!!!
Y este no fue un torneo mas. Terminamos invictos, con 7 victorias en 7 partidos. Metiendo 49 goles (7 de promedio por partido) y jugando un fútbol increible.
Pero mas alla de los resultados, se llegó a una final más. Una de las mas sufridas de los últimos tiempos.
Antes de empezar la crónica quiero decirles que es fue y será siempre un placer jugar en este equipo. No por lo que juega, sino por lo que demostró en la cancha este domingo. La unión ante tanta adversidad hace que mas que nunca me sienta identificado con Paraguay.
Es increíble ver como el rival quiso llevarse por delante al arbitro, como intento hablar con los organizadores del torneo, como ensució a nuestro nombre y como un grupo de 13 valientes no se dejaron amedrentar.
En la semana recibí todo tipo de comentarios de mentiras que se decían de Paraguay. Que le pagabamos a jugadores para que vengan, que traiamos a jugar a gente de inferiores de Huracán, que somos un grupo mala leche y un par mas de frases impotentes.
La realidad indica que este equipo se conoce de memoria porque hace años que jugamos juntos. El mas novato de los que jugó este domingo tiene 4 torneos en Paraguay. Y es uno solo!! el resto ya lleva mas de 3 años jugando en Paraguay.
En el club ya nos saludamos con muchisimos jugadores de todos los equipos del interno. Ya nos conocen, ya bromean con nosotros, ya nos enfrentamos en miles de batallas y vieron que siempre fuimos leales, duros pero nunca mala leche.
El domingo nos felicitó gente de muchos equipos. Había muchisima gente afuera de la cancha queriendo que perdamos, pero creo que después de lo que vieron cambiaron un poco sus ganas.
Y vamos ahora si a hablar un poco del Partido.
Fuimos justos. El plantel se está quedando corto, y llegamos a 13 guerreros. El rival tenia por lo menos 20 jugadores.
Afuera habia no menos de 150 personas mirando el partido. De cada costado arengaban a Samoa, querían que de una vez por todas caiga el campeón. Se entendía, era lógico.
Salimos de la siguiente manera:
Rober
Turco, Facha, Roni y Leo
Javi, Juanma, Jony y Turquito
Tincho y Dieguito.
El rival habia traido muchas caras nuevas. Jugadores que no acostumbran a jugar en Samoa por estar jugando en la primera de Macabi, y muchisima juventud. Debíamos controlar nosotros que siempre tengan 3 mayores en la cancha.
La previa habia sido muy cautelosa. Arengandonos de que el rival no era sencillo, que el partido no iba a ser sencillo, que tenian un par de jugadores de mucha habilidad.
Pero nos habiamos olvidado de hablar de nosotros. De que tenemos un plantel con unos huevos tremendos.
Y fueron dos partidos en uno. En ambos ganamos (3 a 1 y 2 a 1), pero no solo en el resultado...
Y comenzó a rodar la pelota. Y como se preveia el partido fue durísimo. No solo por la calidad del rival sino también con la rudeza que se jugaba. En solo 3 minutos, el 13 rival atendió a un jugador y el 10 levantó por el aire a otro y lo tiró fuera de la cancha.
El árbitro estuvo increiblemente pasivo y no quiso poner ni una tarjeta.
Ahi nos dimos cuenta que habia que poner más que fútbol. Que no ibamos a dejar llevarnos por delante. Tambien mostraríamos la suela.
Pero también jugamos. Tincho estaba intratable. Sus desbordes por izquierda se hacian imposibles para la defensa de Samoa. Dieguito era nuestro primer defensor. Juanma se cruzaba y salia con una calidad que demostraba porque lo habíamos elegido mejor jugador. Javi y el turquito como leones desbordaban al rival. Jony los asfixiaba. Y atras estabamos bien parados, atentos.
Y se dió la pura lógica, después de muchos pases en el medio Tincho capturó una pelota afuera del area y sacudió una bomba que se metió junto al palo derecho del arquero.
Tremendo gol y justicia. Pero no nos quedamos dormidos. 5 minutos después armó una apilada por derecha, caño incluido a su marcador y su tiro dio en el palo. En el rebote diego rapidisimo selló el segundo.
Y ahi el rival hizo entrar a su artillería pesada. A la cancha a todos los que jugaban en la primera del club. Los tenian de backup pero a los 20 del primer tiempo había que hacerlos entrar.
Ahi el partido se puso mas complicado. El rival comenzó a atacar, nosotros nos defendimos con todas nuestras fuerzas. Pero habría una mas. Otro desborde, ahora de Javi, con pase a Tincho. Tincho le pego y tapó el arquero, en el rebote, increiblemente Diego no pudo definir y rechazo un rival, pero le quedó la pelota en el borde del área a Juanma que con muchísima inteligencia le pegó a colocar y la pelota entró mansita por el palo izquierdo del arquero.
GOL! 3 a 0.
El rival, ya muy nervioso, se avalanzó contra nuestro área. Nosotros empezamos a cerrarnos un poco y a despejar todas las pelotas.
Y llegaron 5 minutos claves en el partido. Un muy fuerte cruce de Juanma en el medio hizo levantar al rival, que en el aire, al caer, le tiró el codo encima.
Ahi se armó el primer tumulto. El rival agresivo como pocas veces, y tincho que infantilmente reacciona. Se que tiene sangre caliente, que por eso es un crack, pero se olvido de pensar en Paraguay....
Y la gresca fue generalizada. Todo el banco suplente rival también entró. Y el arbitro optó por lo mas sencillo...
Afuera Tincho y el que pegó el codazo. Era correcto, aunque juanma también merecía su amarilla por el golpe. Y ni hablar todos los que insultaron.
Pero Samoa se desesperó con el arbitro y se le tiró encima (sus suplentes tambien!) insultos cara a cara, desbordes constantes. De nuestro lado no nos quedamos muy atras. Pelu, desde el banco tambien lo insultó por la expulsion de Tincho y se fue expulsado sin siquiera entrar...
Luego de que de a poco vuelva la calma quedamos 10 contra 10 y nosotros sin un suplente que tambien fue expulsado.
El partido siguió y 2 minutos despues en una jugada que Juanma y el rival fueron con la pierna en alto, Juanma lo tocó primero. Durísima entrada y roja. Para mi correcta, por lo dura que fue y porque era consecutiva a la anterior.
Nos quedamos con 9 y habiamos perdido hasta ahi a los dos mejores jugadores del partido.
Encima vino el descuento en la jugada siguiente.
Aguantando como pudimos llegamos al descanso 3 a 1. Había que reordenarse.
Hablando en el entretiempo, sabíamos que el rival necesitaba 3 goles para ser campeón. Habia que resistir.
Armamos dos lineas de 4 y nos quedamos sin delanteros. Dieguito fue doble 5 con Jony.
El calor ya acechaba, nuestras piernas se extinguían.
Y el segundo tiempo fue TREMENDO. El rival tuvo siempre la pelota pero no sabía como entrarnos. Nosotros intentabamos hacer todo lento. Lo que corrieron Javi, Jony, Diego y el Turquito en el medio fue admirable. Contagiaron a todo el equipo.
De afuera, Tincho, Juanma, Pelu, el Mago, Rafa y nuestras familia nos daban fuerzas a puro grito y arenga.
Respirabamos juando Javi, Diego y especialmente el Turquito se mandaban heroicos piques.
Pero el rival seguia encarando. Su habil 17 mini-cooper encaraba una y otra vez y nos hacia retroceder.
Y vino el 3 a 2. Descuento que nos hizo sufrir.
Pero ahi se notaron mas que nunca los huevos del equipo. Que somos más que un par de habilidosos. El Turco sacó mil pelotas, corrió lo que nunca habia visto... Roni anticipó y mostro el enorme talento y futuro que tiene. Facha, que no podía mas con su pierna se convirtió en un gladiador. Leo, aun sin estado físico, chocó y revoleó toda pelota que pasaba cerca.
Y Tras un impresionante quite del Facha y sesión en el medio por la derecha a Javi, este hizo una heroica más.
Encaro a 3 defensores y llegando al semicírculo del area (un poco mas atrás aun) sacudió de zurda. Un tiro no fuertiíimo pero si muy recto y colocado. La pelota hizo una parabola extraña, pego en el palo y en la espalda del arquero y se metió con lo justo. UN GOL que fue demoledor para el rival!!
Ese gol generó impotencia. El rival ya no lo podía creer. Y en la siguiente jugada levantaron por el aire a Javi y se quedaron con 9.
Y ahi, en igualdad, todavia teniamos aire. Javi picó una pelota que pegó en el travesaño y en el rebote a Dieguito se le fue por poco.
Pero ya en igualdad de condiciones no sufrimos más. Abajo leones mordiendo, quitando, sacando. En el medio corriendo hasta acalambrarse. Afuera, un silencio atroz, salvo en la tribuna paraguaya.
Y llego un corner y otro jugador paraguayo revoleado por el aire, esta vez Dieguito. Penal.
Y Dieguito se quitó la mufa, y la colocó demostrando porque fue el mejor del año segun macabi....
Y hubo tiempo para que el Turquito tambien tenga su gol pero el travesaño se lo negó...
Y llego el final!! fuimos un puñado entre tanta multitud.
Abrazados, emocionados, hasta nos quedaban fuerzas para saltar y para festejar.
TITANICO, MEMORABLE. FUE UNA GRAN FINAL. Un nervioso pero digno rival. PERO PARAGUAY FUE UN EQUIPO.
Cantos, festejos, alegría. Y el reconocimiento de todos los jugadores de otros equipos. Tibios aplausos pero reconocimiento al fin.
Y no sabemos que va a pasar el año que viene. El equipo no quiere desarmarse, quiere seguir unido. Eso es lo que nadie entiende. No entienden porque seguimos jugando. No entienden porque gastamos tanta plata en esto. No entienden.....
Disfrutamos juntos, vivimos el fútbol con una pasión única, somos 11 hermanos dentro de la cancha y 15 amigos fuera de ella.
Y ahora a festejar. Bien merecido lo tenemos.
Felicitaciones campeón.
Gracias por tanto, Rober, Turco, Facha, Roni, Leo, Enzo, Mago, Javi, Jony, Juanma, Turquito, Rafa, Pelu, Dieguito, Tincho, Hector.
Hasta el zeide de dieguito se lo merece, viniendo a cada partido que jugamos. Merece su medalla también.
Robo la frase de Colombia.... QUE LINDO ES SER DE PARAGUAY!
Salud muchachos, felices fiestas y VAMOS PARAGUAY CARAJO!
En la próxima entrada, puntajes, tapa ole y todo lo que pueda hacer, aunque será poco para tanto futbol desplegado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
leoo que increiblee como fue el partido, y como te acordas cada detalle.. VAMOS PARAGUAY CARAJOOO!!! LEOO CRACK
ResponderEliminar