lunes, 31 de octubre de 2011

Paraguay 3 - Grecia 1 - Trabajando a reglamento.

Y un día volvió el futbol. Luego de días de la madre, elecciones y suspensión de un partido, llego el dia en que la pelota vuelva a rodar para nuestro querido Paraguay.

Llegamos muy a horario, y tuvimos una asistencia casi perfecta! (solo faltaron hetitor y rafa) 11 guerreros en el campo, 3 gladiadores en el banco.
Equipo completo y potente como siempre.
Formamos con Roberto, linea de 4 con Turco, Facha, Roni (que bajo el promedio de edad de una defensa añeja!) y Pelu; mediocampo con Javi, Jony, Juanma y Turquito; y la delantera contó con Diego y Tincho.

El rival, grecia, plantado con un 4-4-1-1 que mostraba claramente que no iba a desordenarse y permitir que paraguay le llene la canasta.
Asi fue como empezó el partido. Paraguay jugando muy pero muy relajado, tratando de tocar por el medio, emperrandose en hacer jugadas individuales. El rival solo atinaba a defenderse y a mandar pelotazos su unico delantero, que ayer estuvo en exceso nervioso.
Nunca alcanzaron a inquietar en la primera mitad, pero Paraguay no acertaba tampoco en las estocadas finales. Luego de un par de gritos de pedido de concentración, una gran jugada colectiva decreto el 1 a 0 con buena definicion de Dieguito.
Al siguiente minuto, Tincho armo una jugada monumental, en la que apilo a 4 defensores, se los llevo a todos puestos y ante la salida del arquero lo dejo tambien en el piso y definió. TREMENDO GOL.
En una rafaga nos pusimos 2 a 0 y encontramos tranquilidad.
A pesar de eso el rival no varió el esquema. Con su volante ofensivo recostado sobre la izquierda, intentaba avanzar o enviarle pelotazos a su 9 pero no logró siquiera acercarse al area.

Entretiempo tranquilo, aunque un poco molestos por la falta del futbol que nos caracteriza.

En el segundo tiempo ingresaron Leo, Enzo y Mago, reemplazando a Tincho, Turco y Pelu.
Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron de terror. Impresisiones para salir con la pelota, sin desborde ni juego, Grecia tibiamente (muuy tibiamente) salio al ataque. Igual atacaba con solo dos hombres, pero nuestra defensa empezó a hacer un poco de agua y empezaron a inquietarnos.
En un mamarracho del juez de linea que cobró una infraccion inexistente llego un cabezazo del 9 que se transformó en un descuento sorpresivo.
Nada podía indicar que Grecia pudiera empatar, salvo que cometamos un error nosotros o el arbitro. Y llegó nuestro error en eun pelotazo cruzado que Leo quedó pagando y un jugador de Grecia bajó comodamente en el area y fusiló a Roberto que se mandó un tapadon excepcional.
Ahi nos dimos cuenta de que nos podían empatar y entonces en el ataque siguiente, en otra muy buena jugada colectiva Dieguito selló el 3 a 1. Solo para tranquilizarnos de que estabamos haciendo un mal partido pero que por lo menos los 3 puntos no se nos escaparían.
En un partido sumamente limpio, solo el nueve griego estaba un poco exaltado y agresivo, algo que hizo que nuestro caudillo de la defensa tambien salte a discutir y se coma una tarjeta amarilla innecesaria.

Termino el partido, otra victoria mas que nos acerca al objetivo deportivo que es conquistar el exacampeonato. En cuanto al futbol, esta vez estuvo ausente. 
Salud, amigos paraguayos y esperemos que el proximo partido nos encuentre mas concentrados jugando como hicimos en estos ultimos 5 campeonatos ganados espectacularmente.

Les dejo la puntuación del equipo, sin grandes sobresalientes y con algunos puntos bajos.

Roberto (7): Seguridad como en todo el torneo pasado, salvó una pelota fundamental cuando ibamos 2 a 1.
Turco (5): Buen partido en la marca, poca proyeccion pero cumplió en un puesto que no es el que mas lo favorece.
Facha (5): Un par de cruces con su sello, pero anticipó muy poco al delantero griego, dejando que la pelota pique un par de veces y nos complique innecesariamente.
Roni (6): Seguro de arriba, impasable de abajo, una tarea tranquila, sin errores de nuestro unico juvenil de la defensa.
Pelu (6): Otro de tarea pareja marcando, nunca fue desboradado pero le falto proyeccion y punteria un un disparo precioso que se fue cerca en el primer tiempo.

Javi (5): El despliegue nunca se le discute, corre del minuto 1 al 80 sin parar, pero estuvo demasiado embarullado, cerrándose constanetemente. Un partido flojo sabiendo a lo que nos tiene acostumbrados.
Jony (7): Nuestro mejor jugador de ayer, metio mucha pierna en el medio, corrio mucho a los rivales, mordió muchas pelotas. Todavia sin justeza en los tiros de afuera del area igual fue patrón en el medio.
Juanma (6): Sacrificio y actitud 10, pero ayer no fue un partido claro de nuestro cerebro. Por momentos triangulaba bien con los delanteros y por momentos trasladaba mucho la pelota, Incluso falló en varios pases, algo poco común para un jugador como el.
Turquito (5): Perdido como turquito en la neblina. defensivamente fue correcto, pero ofensivamente le faltó desborde. Irregular. Sin la fuerza y huevo que pone en los partidos chivos (quizas porque este partido no lo fue).

Dieguito (6): Punzante como siempre, letal cada vez que pisa el area, se retrasó demasiado. Cuando tenemos un mediocampo como el de ayer no se necestia que vaya a buscar la pelota hasta mitad de cancha y empezar a eludir desde nuestro campo. Es preferible mostrarse por las puntas y ser alternativa para los volantes. No obstante, el goleador siempre está y ayer facturó por duplicado.
Tincho (6): Confirma mi teoría de que juega solo cuando se lo necesita. Calienta el motor solo si las papas queman. Ayer fue un partido en el que chocó mucho y no estuvo muy preciso con la pelota. Pero que se le puede decir si después te hace una apilada de 4 tipos y deja al arquero en el piso y define como una bestia.

Enzo (5): Entro justo en el peor momento de paraguay en el partido y tampoco pudo anticipar muchas pelotas. De 3 aportó claridad para salir y buena marca, Pero no estuvo a la altura de su futbol.
Mago(5): Mucha actitud para un jugador que está volviendo de a poco, aunque no pudo asociarse con los delanteros en el ataque.
Leo (4): El punto mas flojo del equipo y uno de sus peores partidos. Lo desbordaron un par de veces de 4, perdió un par de pelotas al salir y estuvo lento. Aporta cabezazo como siempre pero estuvo falto de futbol. Despues fue de 3, su posicion natural y falló en la jugada de mayor peligro del rival, que roberto salvó milagrosamente. Partido para olvidar y llamado de atención para que se entrene.

Sres, esto fue todo en esta jornada, nos vemos la próxima.
Vamos Paraguay carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario