martes, 2 de agosto de 2011

Paraguay 1 - Samoa 0. Sin futbol pero con mucho huevo.

Si señores, era el partido a ganar. Como una final anticipada.
No está nada definido aún (quedan 3 fechas durísimas y solo llevamos 2 puntos), pero dimos un paso importantísimo.

Sisi, faltó fobal, faltó la magia que teníamos arriba. Pero metimos de una manera tremenda.
Como a mi amigo Polino no le gusta poner buenas notas, decidió no puntuar. En la proxima entrada sabrán quien será el que puntúa.
Esperen, ya llega.

Pero bueno, a mi me toca comentar el partido. Despues de muchísimo tiempo, lo vi enteramente desde adentro.
Formamos con Rober en el arco; linea de 4 con Turquito, Facha, Enzo y Leo. Un medio con una mezcla de futbol y marca con Javi, Juanma, Jony y Fer; y la delantera de siempre con Tinchito y Diego.
Empezamos y en los primeros 5 minutos dominamos la pelota muy bien, intentando abrir la defensa muy cerrada de Samoa. Buenos toques pero muy poca profundidad. El rival no nos llegaba y encima no quería jugar (escondiendo una pelota en el banco y demorando mucho los saques de arco) porque claramente entendió que el empate era su mejor resultado.

El partido fue muy chivo. Muy pero muy trabado en el medio. Un javi desconocido, un tincho sin fuerzas y Fer que no agarraba la manija. Juanma y Jony leones en el medio y Dieguito corriendo todas.
Realmente no encuentro muchas jugadas de gol en la primera mitad para ninguno de los dos equipos. La mas clara, fue un cabezazo del 7 de Samoa que muy bien contuvo Roberto (segurisimo bajo el arco, pero los puntajes y los comentarios de cada uno no los voy a hacer yo.).
En el entretiempo volvieron algunos reclamos, pero bue, sepamos que este es un equipo muy temperamental, con muchísimo caracter y que tiene por costumbre jugar bien, asi que cuando las cosas no salen, todos queremos opinar para plasmarlo en el juego.
En el inicio del segundo tiempo, Tincho se resintió en un pique y le dejo su lugar a Hector. No varió mucho el juego, mucha pierna, mucho meter y poco futbol. Partido hasta ahí limpio pero áspero.
Pero hubo una jugada que fue clave en el partido. un desborde por la punta derecha de nuestra defensa, hizo que el turquito cometiera un TREMENDO penal para Samoa, que el árbitro increiblemente no vió. El turquito jura que no lo tocó, pero el ruido del pie del turquito sobre la canillera rival se escuchó en cancha 4 y pararon ese partido para ver si había algún lesionado. Incluso aunque el turquito diga que no lo tocó, creo que desde cualquier lugar de la cancha se vió penal.
La verdad, asi como muchas veces fuimos perjudicados, en este caso el árbitro (que dirigió muy mal, ya que esta jugada lo condicionaría hasta el final del partido) se equivocó a favor nuestro.
Y Samoa ya no fue el mismo, se quedó en la queja y ya no estaba concentrado. Ahi fue cuando apretamos un poco mas y 5 minutos despues, una muy buena jugada de Javi que asiste a Diego y este define ante la salida del Arquero. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!
Faltaban 20 minutos y logramos abrir un partido durisimo. Ahi el rival intentó adelantarse. Ya no demoraba mas el juego y empezaba a acelerarse.
Ahi se notó los huevos tremendos del equipo. Una defensa cerradísima, un medio concentrado y delanteros con mucho sacrificio. El árbitro cobro uno y mil foules cerca del area para compensar su grosero error y Samoa solo podía llegar con centros. Ahi apareció una vez mas la seguridad de Roberto para cerrar el arco. Incluso en una pelota muy dificil abajo contra el palo.
Asi llegó el final. Jugando como un verdadero equipo. Metiendo como leones y me quedo con la gra imagen espontánea final. Juntándonos todos en el medio y abrazándonos, demostrando que somos un gran equipo, un gran grupo.


Dejo unas perlas que merecen ser destacadas.

1) Fundamental como metimos todos y cada uno de nosotros. Con o sin limitaciones pero todos metimos por igual.
2) Un gran aplauso y destaquemos a el Turco y a Pelu, que no entraron ni un minuto porque vieron al equipo muy concentrado. Se sacrificaron por el grupo, y eso espero que lo vean todos, a la hora de reclamar minutos en cancha.
3) Parece que nos está abandonando un gladiador. Un jugador de toda la cancha. Fer, sos importantisimo en el equipo, como cada uno de nosotros. Adentro y afuera de la cancha. Esperemos que puedas hacer tu mejor esfuerzo para quedarte. 
 Vamos muchachos! quedan tres finales para conseguir el Penta. Para seguir coronando un año tremendo.
Este es sin duda el torneo mas parejo de todos los que jugamos asi que es un lujo estar nuevamente liderándolo.

VAMOS PARAGUAY CARAJO!!!!!
Nos vemos el domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario