lunes, 4 de julio de 2011

Paraguay 3 - Inglaterra 1 - Con el oficio de campeón

Volvimos a la crónica luego de unas semanas duras. El descenso millonario caló hondo en varios integrantes de este plantel multicampeón, incluído en mi, asi que luego de una semana de descanso retomamos la crónica y todo lo referido a la semana futbolística.


Afrontamos un partido trascendental si queríamos seguir prendidos en el torneo, frente al difícil Inglaterra.
En el último subcampeón jugaban todos los suspendidos que no estuvieron en la final contra nosotros y algunas caras nuevas (en la cuarta fecha!).
Nosotros teniamos tres bajas claves. Facha, suspendido; Tincho, con fiebre y Martin ausente también.


Alineamos entonces la primera etapa de la siguiente manera.


Un equipo bien parado, bastante compacto en sus lineas, pero con poco peso ofensivo.
No fuimos menos que el rival, pero tampoco mucho mas. 
El partido fue peleado, se jugaba mucho en el medio y dependíamos de las corridas de Diego y Javi para generar peligro, o con tiros de Jony desde afuera.
Sin embargo en una desatención defensiva, el delantero rival anticipó a nuestros centrales, y definió muy bien ante la salida de Roberto que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. No era justo, pero poco habiamos hecho nosotros tambien.
Nos adelantamos unos metros, presionamos un poco y empezamos a generar impresiciones en el rival. En una de esas impresiciones logramos el empate.
Asi nos fuimos al descanso con un partido parejo y duro.


Tras una charla muy breve en el entretiempo (creo que deberíamos organizarnos un poco mas y no ser 11 los DT, y ademas los suplentes deberían calentar con anticipación), armamos un 2do tiempo con un solo cambio pero con muchos cambios posicionales que fueron muy fructíferos.


El equipo salió muy concentrado, a meter en cada sector de la cancha. Jony empezó a raspar muchisimo en el medio, Juanma tomo la bocha y se adueño del medio campo y Javi y el turquito empezaron a correr a cada defensor rival, hasta asfixiarlo y hacer que se equivoquen o manden pelotazos, muy bien resueltos por Roni y Fer.
Leo pasó a la derecha y ajustó la marca, enzo fue un leon por izquierda. Y roberto atrapaba los centros dando seguridad en el fondo.


Asi entonces no tardo en llegar el gol, que nacio con un pique tremendo de (no recuerdo si el turquito o de Diego) que mando un centro muy bueno que el defensor al ver en su espalda a nuestro delantero se anticipó y la mandó a guardar.
2 a 1.
Seguimos presionando muy bien. El rival a los empujones nos quería arrinconar y nos dejo espacios para que en una contra tremenda del turquito, se vaya mano a mano con el arquero y defina por debajo de sus piernas.
3 a 1 y partido liquidado. Partido liquidado??
Ya nos había pasado justo contra este equipo, ir ganando 3 a 1 y terminar 3 a 3, o contra escocia ir 3 a 2 comodos y terminar 3 a 3. Por lo que no había que aflojar. 
Y no lo hicimos.
Metidísimos todos, no sufrimos ni una llegada rival, salvo algún centro que no pudimos despejar.


Asi terminó el partido, tranquilo desde el punto de vista del juego brusco y las palabras (aplaudo nuestra decision de estar callados y contestar los agravios rivales con futbol). El único punto negativo fue la cadena de javi, que se le solto al final por un codazo que recibió totalmente casual por parte de un ingles, que ni bien se dió cuenta que lo habia golpeado paró las acciones para asistirlo.


Una victoria que nos deja en carrera nuevamente. En un torneo parejo.


VAMOS PARAGUAY CARAJOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario