Una nueva final, otra oportunidad para coronar a un equipo quedará en la historia del club.
Llegado el domingo se asomaron algunas nubes que hicieron peligrar el partido. Estábamos todos ansiosos de ir a jugar, ganas de salir a demostrar que la estrepitosa caída contra Escocia fue algo anormal.
Es mas debemos casi "agradecer" a esa goleada, porque fue la que nos hizo tomar conciencia de que si queríamos seguir siendo el temible Paraguay, habia que mostrar otra actitud.
Entonces llegamos al club con una buena anticipación. Nos cambiamos y salimos hacia la cancha 1 a ver como terminaba la otra semi. Inglaterra ya habia hecho su partido. Le tocaba a Paraguay hacer lo mismo.
Hicimos otra muy buena charla, los juveniles también hicieron la suya y armamos un equipo muy competitivo y compacto.
Robert al arco, Linea de cuatro con Martin, Facha, Roni y Enzo; el medio con Javi, Turco, Jony y Turquito; y nuestra delantera goleadora con Dieguito y Martin (otro torneo mas haciendo el 1 2 en la tabla de scorers).
Con la misma actitud que contra EEUU, salimos a plantear el partido. Mucha presión, mucho control y mucho cambio de frente. Escocia, parado muy atrás, dependiendo solamente de su único delantero.
Javi se estaba volviendo una pesadilla por derecha, desbordando constantemente y con muy buenos centros, que no llegabamos a conectar por muy poco. Por izquierda quien presionaba y salia jugando era Enzo, con muchisima personalidad (su mejor partido en Paraguay).
Asi fue como el gol no se demoró mucho. Gran pared entre Enzo y Tincho y este último que define soberbiamente.
1-0: justicia.
Después de ese gol nos erramos un par mas. Estabamos haciendo las cosas muy bien. Entonces Escocia hizo dos cambios inteligentes. Su volante mas rápido fue a la izquierda a tapar a Javi y puso un delantero mas para acompañar a su tanque.
Y le dio resultado en su primera llegada. Tras una serie de rebotes en el borde del area grande, el delantero ingresado la colgó de un ángulo. 1 a 1 y había que volver a empezar.
Escocia se cerró mas todavía y ya no lograbamos desbordar con la facilidad inicial.
Nos fuimos al entretiempo quedando afuera de la final.
La premisa de la charla del entretiempo fue a no desesperarse. A seguir presionando y jugando que el gol tenía que llegar.
Y el segundo tiempo fue un monólogo. Nosotros atacando, ellos defendiendo. Cambiamos la banda de ataque, ahora era Dieguito el que desbordaba por izquierda constantemente pero los centros encontraban siempre bien parado a su arquero.
Pero tanto ir dio sus frutos. Dieguito se mandó un desborde de 40 metros y cuando entro al área engancho y el defensor se lo llevó puesto. PENAL! clarisimo, ni una discución por parte de los rivales.
Tincho tomó la bocha y pese a no definir muy esquinado fue muy fuerte como para que el arquero reaccione.
2 a 1!!!! ahora si. A armarse bien. A defender la ventaja y a lanzar a nuestros misiles de contra.
El rival muy tibiamente se adelantó (muy lejos sus volantes de sus delanteros). En base a centros desde mitad de cancha intentaban complicar a un seguro Roberto.
No hubo que sufrir mucho ya que una buena contra termino con una buena definicion de Diego (el arquero resbaló y no logro ahicarle bien). Y un par de minutos despues javi decoraría un resultado que seria el justo y definitivo.
Fin del partido, algarabia paraguaya....
Una nueva final! merecida y de las que mas se disfrutan porque esta vez costó un poco mas que las ultimas veces.
Dedicatoria especial a el Mago, a Rafa y a todos los que llamaron ansiosamente al finalizar el partido (incluido el Paraguayo que está en Israel, Perez Chab)
VAMOS MUCHACHOS, TODAVIA NO SE GANÓ NADA. QUEDA UN RIVAL DURÍSIMO, BOCÓN, PROVOCADOR. Pero tenemos material de sobra. Jugando como estamos jugando yo duermo tranquilo....
VAMOS PARAGUAY CARAJO y nos queda la hermosa canción de recuerdo que Facha comandó
Esta lluvia de mierda no quiere parar (2) es macabiiiiiii que no para de llorar!!!!!!!
Hasta la proxima, esperemos que con la copa en mano! abrazo de gol!
No hay comentarios:
Publicar un comentario