lunes, 25 de abril de 2011

Duro golpe.

 
Pasada ya la calentura del domingo, paso a relatar la crónica de un partido diferente.
Llegamos felizmente todos bien, a tiempo, lo suficientemente temprano para charlar un rato antes y pedir actitud y más motivación.

De entrada la gente empezó a preguntarse:
-          “Che, los de Paraguay tienen camiseta azul! Era hora! la verdeamarella es horrible”
-          “No sr. Los de Paraguay son los de la camiseta de siempre”
-          “Ah, entonces seguro son ocho y el rival esta completo!”
-          “No sr. Son 13, hasta tienen 2 suplentes”
-          “Seguro no vinieron esos dos pibitos que corren como bestias y los que están en el medio que te asfixian”
-          “No sr. Vinieron ambos y el medio esta casi completo…”
-          “No puede ser….”

Armamos un equipo extraño, con el Mago en la valla; línea de 4 con Martín, Facha, Roberto y Enzo; En el medio Turquito, Jony, Fer y Tincho; y arriba Hector y Dieguito.
De entrada nomás comenzó el partido bravo, no hacíamos pie en una cancha horrible (aunque no nos beneficia que sea tan chica y poceada, es igual para los dos) y el rival parecía mucho más abroquelado, con sus líneas juntas.
A Facha y Roberto le costaban los cierres, Jony y Fer no podían parar a nadie y tincho y el turquito no pesaban arriba. Sólo teníamos las corridas de dieguito, pero no alcanzaban para pasar a los 4 defensores escoceses.
Asi fue pues, que empezaron a venir los goles rivales. Un error nuestro, un cabezazo en el área solitario y un jugadón de su mejor delantero nos puso muy rápidamente abajo.
Incrédulos empezamos recién ahí a presionar un poco, a atacar solo un poco. No eramos profundos, no teníamos juego asociado, pero empujábamos. En ese instante, hubo un claro penal que Mamarracho no cobró, pero no más que eso. Cada contragolpe rival era más peligroso que cualquiera de nuestros embates.
Así entonces llego el 4to gol, otro mal cierre de la defensa y definición ante arquero solo solito.
Entretiempo, caras largas, decepción… Increíble fue verse no solo abajo en el marcador sino tan desconocidos como equipo. No hubo garra, no hubo futbol, no hubo nada de nada.
Hablamos y salimos a meter un poco más en el segundo tiempo. Entró Leo y el turco para mostrar un poco más de equilibrio defensivo y tincho se fue de delantero de punta.
Empujamos con un poco mas de actitud, pero muy pobre para un equipo bicampeon. Faltando pocos minutos para el final, el mamarracho del juez (que dirigió todo el partido haciéndose el macho y haciendo el siga siga en todas las jugadas) expulso a Facha por una queja y llegaría el 5to gol que decoraría una victoria inolvidable para macabi (perdón Escocia).

En la primer derrota de este torneo no me preocupe porque fue un partido complicado pero que se perdió (bien) porque el rival jugo un poco mejor que nosotros. Pero esta derrota si que preocupa…
Sólo rescato a que no se pegó ni una patada, ni de Escocia para frenarnos ni de Paraguay por impotencia. Un partido muy limpio que sólo tuvo una pequeña mancha generada por mamarracho innecesariamente.

Sigo pensando que por suerte nos tocó en un momento no tan determinante del torneo. Ahora si, el domingo que viene hay que volver a la victoria que nos deposite en las semifinales. Ahí si hay que sacar toda la garra que tenemos y demostrarles quien fue el campeón de todo en el 2010.

No se si toda la gente fue mas amable conmigo en el club y me saludaba o si me estaban mostrando la manita en señal a las 5 pepas que nos hicieron…

En breve el 1x1, ahí destrozo a todos. Sanfilippo un poroto al lado mío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario