Querido equipo:
Mientras siga imposibilitado de jugar, y cuando vuelva al ruedo lo haré siendo menos objetivo y más parcial para beneficiarme, comentaré los partidos que nuestra selección desarrolla en el interno del club.
Ante todo, llegamos como de costumbre, prometiendo media hora de anticipo, pero por supuesto a 5 minutos de empezar finalmente. Es bueno no perder las costumbres.
La jornada del domingo tuvo muchas pero muchas cosas para destacar. Así que las destacaremos antes de empezar la crónica del partido:
· Gran aplauso para Dieguito, que llego de Israel el domingo a las 14hs, y vino directo al partido. Luego de incontables horas en Avión, corrió los 80 minutos como si hubiera dormido en el club. Aplausos y más aplausos.
· No es común que destaquemos a equipos rivales, pero quiero destacar en esta oportunidad a Burkina. Equipo duro (ojala todos los rivales fueran como Colombia o Burkina, para potenciar el torneo) y que propuso un partido muy duro pero sin ninguna patada ni ninguna queja. Extraña un poco ver a jugadores de equipos rivales que vienen a vernos y hasta tienen buena onda con Paraguay… Que nos estará pasando?
· Aplauso para un gladiador deportivo que colgó los botines. Nuestro queridísimo Rafa se despidió en este partido. Ya tendrá su comentario aparte, pero gracias rafita por lo que aportas humanamente, además de futbolísticamente.
· Fuimos 14 ¡!! Todo un record. Pero no olvidar que el torneo que viene tendremos 2 o 3 bajas así que hay que hacer el casting de jugadores para el próximo torneo.
· Tincho se te nota hecho pelota. A curar esas rodillas por favor… me asusta pensar en como jugarías si estuvieras 100 % físicamente…
Intentaré ser lo más objetivo posible.
Arrancamos con el Mago, la zaga con Roni, Chueco, Facha y Diego, un medio con mucha presión en el campo rival pero poca marca una vez que el rival pasaba el mediocampo, ya que solo el pulpo se debatía con los medios burkinos y eso hacía que los centrales y laterales salgan a cortar muy arriba. El medio estaba armado por el Turquito, Pulpo, Roberto y Fer.
El partido era parejo, pero se empezaba a vislumbrar mayor peligrosidad cuando los guaraníes triangulaban y llegaban al arco contrario.
La delantera la llevaba Tincho y Dieguito. Fue así cuando en una buena jugada colectiva, tincho en el borde del área, se acomodó para darle de zurda y con un fierrazo cruzado batio al arquero.
El equipo igual no estaba comodo, no desplegaba el futbol habitual. Mitad por merito rival y mitad por intentos individuales por sobre lo colectivo.
Llego el empate rival en un centro muy frontal desde el mediocampo, que el delantero rival se acomodó bien y cabeceó, pero desnudó nuestras falencias a la hora de cabecear.
Luego hasta tuvieron oportunidad de darlo vuelta pero el mago achico muy bien un tiro rival.
Tras una charla magistral del tercer DT del equipo (LEO), El equipo “entendió” como venía el partido. Había que continuar con la presión, pero había que tocar más de abajo. Fue asi que vino uno de los mejores goles de Paraguay jugando como equipo (dieguito y tincho hicieron muchos golazos, pero este por jugada es uno de los mejores del torneo)
Una contra magistral. Corte del pulpo y Pelu abajo toque a fer, descarga al turquito, desborde y centro para que dieguito defina. Jugadón.
A partir de ahí, el equipo hizo un partido barbaro. Fer comandó el medio, distribuyó a placer. Juanma siguió quitando, pero ahora con la compañía del Turco y de Pelu. El fondo quitaba y pasaba al ataque (muy buen partido de Roni y el Facha), Los de arriba se movían constantemente.
Fue así como llegaron más goles, dieguito nuevamente y dos perlas de tincho (el último, una impresionante mezcla del turu flores, tanque funes pero con la habilidad del kun) y asi el marcador quedo decorado. Resultado justo ante un rival complicado.
Se hizo un torneo sensacional, una derrota en inferioridad de condiciones, un empate trabajoso y doce victorias holgadas. Un placer ver jugar a este equipo. Desde afuera se ve un equipo.
Y además se afianzó el grupo. Edades muy dispares, pero cuando hay buena gente, la convivencia es fácil. GRACIAS por dejarme compartir este grupo.
A la espera de otro festejo (un asadito o unos patys en el club) para llevar las tan merecidas botellas de vino ganadas.
La semana que viene arranca un minitorneo. Habrá que ser protagonistas como siempre. Seguir por esta senda.
Salu













